«El tapiz de un tiempo» de Gracia Pérez Cortés

En la Cataluña de principios del siglo XX, la muerte precipitada del cabeza de familia, marca la vida de María Gilibiró, siendo apenas una niña. Nacida en el seno de una humilde familia de Tuixent, si más recursos que la poca tierra de la que son arrendatarios, María se convierte a edad temprana en Trementinaire, siguiendo los pasos de las mujeres de la familia.
Recorre caminos, pueblos y ciudades; sus remedios, pomadas, ungüentos y hierbas, sumados a la pasión que siente por el oficio, la convierten en una trementinaire de prestigio. Sin rendirse, y fiel a sus principios, supera cada obstáculo que la vida le depara, conoce el amor, la decepción, la lealtad, la soledad…

Un acontecimiento inesperado la lleva a la ciudad condal, en concreto al barrio de Pekín y el Poblenou, donde descubre un mundo nuevo: la miseria, la lucha obrera, la creación de los sindicatos Allí vivirá en primera persona la Semana Trágica de Barcelona, “La rosa de fuego”.

En esta ficción histórica, perfectamente documentada, junto a María se van tejiendo los diferentes tapices de vida: Daniel, Serafín, Soledad, Bazil, Beatriz son personajes que van ganando relevancia a través de las páginas. Sus historias ayudan a recrear los acontecimientos históricos, políticos y sociales más importantes de la época, tejiendo un tapiz de emociones difícil de olvidar.

el_tapiz_de_un_tiempo

Ya a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s